martes, 15 de enero de 2013

Sobrino de Rosa Elena Millán, entre los detenidos tras balacera en Lomas de Guadalupe

FUENTE: FUENTES FIDEDIGNAS.

Cristo Fernando Millán Ramírez, hijo de un hermano de la diputada, es señalado de formar parte del grupo delincuencial que resguardaba un narcolaboratorio.


Culiacán, Sin.- Un sobrino directo de la diputada local Rosa Elena Millán Bueno figura entre los ocho detenidos el sábado que presuntamente custodiaban un narcolaboratorio en la colonia Lomas de Guadalupe. Ello, tras un enfrentamiento entre delincuentes y ministeriales que dejó dos muertos y un herido.

El sobrino de la diputada priista, que hasta diciembre fungía como presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, es Cristo Fernando Millán Ramírez, de 20 años de edad, hijo de Adolfo Millán Bueno, de oficio transportista y hermano de Rosa Elena.

La información obtenida por Fuentes Fidedignas revela, además, que Cristo Fernando Millán es, o era hasta hace poco, empleado del Gobierno del Estado, en el área de trámites de la Unidad de Servicios Estatales.

La balacera

La tarde del sábado, policías ministeriales se enfrentaron a balazos a un presunto grupo de delincuentes a las afueras de la televisora Canal 3.

Los detenidos fueron presentados ayer en la Policía Ministerial, que informó que estas ocho personas, al igual que los dos muertos y el herido, resguardaban un domicilio donde se elaboraba droga conocida como “cristal” en la calle Alberto Einstein, de la colonia Lomas de Guadalupe. Allí se aseguraron armas de fuego de alto poder, droga en envoltorios de plástico y utensilios para elaborarla.

En las fotografías de la presentación, Cristo Fernando Millán aparece vestido con una camiseta anaranjada tipo “Polo” con una franja amarilla. Es el segundo de izquierda a derecha, en la imagen que muestra al grupo con los “cuernos de chivo” y la droga que fueron incautados.


Alto perfil


La diputada Rosa Elena Millán Bueno es una de las integrantes más destacadas de la 60 Legislatura local. Además de presidir la mesa directiva durante todo el año pasado, es mencionada como posible candidata del PRI a la alcaldía de Culiacán.

Millán Bueno es militante distinguida del Partido Revolucionario Institucional, del que ha sido consejera nacional, estatal y municipal. Fue secretaria general adjunta del CDE del PRI y ya había sido diputada local en un periodo anterior (1995-98).

En el sexenio anterior fue directora de Vialidad y Transportes del Estado de Sinaloa, además de senadora suplente de Francisco Labastida Ochoa en la legislatura federal pasada.

Asimismo, presidió la Comisión Estatal de Proceso Interno del PRI en 2010, durante el complicado procedimiento para elegir candidato a gobernador de Sinaloa, que dio como resultado la designación de Jesús Vizcarra Calderón como tal por un lado y, por el otro, provocó la salida del PRI del actual mandatario estatal Mario López Valdez.

Actualmente Rosa Elena Millán es presidenta de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado y figura como vocal de la Comisión de Justicia, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario