martes, 15 de enero de 2013

Sin recursos SHCP para rescate de estados y municipios: Videgaray

FUENTE: LA JORNADA/NOTIMEX.

Carece de una partida presupuestal para ello, además de que se generaría precedentes e incentivos no deseables, expuso el funcionario.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no puede rescatar a los estados y municipios endeudados porque carece de una partida presupuestal para ello, además de que se generarían precedentes e incentivos que no son deseables, expuso el titular de la dependencia, Luis Videgaray Caso.

En reunión con medios de comunicación, señaló que a la fecha son ocho los municipios que presentan incumplimiento de créditos, respecto a los cuales dijo que son los propios gobiernos locales quienes tendrán que encontrar una solución.No obstante, apuntó, la Secretaría de Hacienda está dispuesta a dar su opinión sobre los ajustes que deben hacerse en cada caso de finanzas municipales y acercar los instrumentos de la banca de desarrollo para que los gobiernos locales trabajen en planes para reestructurar sus pasivos.

Videgaray Caso anunció que debido a que este tema es urgente y lo importante es poner orden a la deuda de estados y municipios, en febrero se presentará una iniciativa de ley responsabilidad hacendaria para los gobiernos locales.

Aunque el nivel que presenta la deuda de los estados y municipios en su conjunto no es preocupante, sí se observa una tendencia al alza que puede convertirse en un problema si se deja con esta inercia, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario