miércoles, 30 de enero de 2013

Si la SCJN revoca el amparo a favor del SME, será ‘una tragedia’: De Buen

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El abogado del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Carlos de Buen, dijo a Noticias MVS que esperará tranquilamente la decisión del órgano de justicia que hoy decide sobre el amparo en favor de los electricistas. 

Este miércoles, la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidirá si aprueba la sentencia emitida por el Segundo Tribunal Colegiado en materia laboral, que ampara los trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro y abre la posibilidad de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) funja como patrón sustituto.

El abogado del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Carlos de Buen, dijo a Noticias MVS que esperará tranquilamente la decisión del órgano de justicia, esto ante la versión de que la SCJN pretende revocar el amparo otorgado a los trabajadores de Luz y Fuerza, como lo publica el diario Reforma.

El litigante señaló que algunas notas periodísticas buscan influir en la decisión de los ministros, al comentar otra información reportada por El Universal en torno a que no existe consenso en la SCJN sobre la decisión que tomarán en el caso de los electricistas.

De Buen sostuvo que si la Suprema Corte resuelve revocar el amparo del tribunal colegiado, los electricistas perderán el caso, lo cual será una tragedia. En contraste, explicó que si el máximo órgano de justicia determina dar por valido el amparo en favor de los electricistas, será el último capítulo de la historia.

Sin embargo, detalló otros dos escenarios.

Que la Corte diga que el tribunal colegiado se equivocó en su interpretación sobre la estructura de la Administración Pública y que Luz y Fuerza no dependían jerárquicamente de manera directa del Presidente de la República; lo que significaría que sí existió causa de fuerza mayor.

Que la Corte acepte la decisión del Tribunal Colegiad, pero determine que la Comisión Federal de Electricidad no funge como figura del patrón sustituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario