miércoles, 23 de enero de 2013

Si el proyecto de Sánchez Cordero pasa, no quedarían pruebas: abogado de Cassez

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El abogado de Florence Cassez consideró que si la propuesta que discutirá hoy la Corte es avalada, se anularían los testimonios y el parte policiaco, con lo que el expediente contra su cliente quedaría "vacío".

El abogado de la francesa Florence Cassez, Agustín Acosta, señaló que si el proyecto de la ministra Olga Sánchez Cordero es avalado “no quedarían pruebas” en contra de su cliente. Esto debido a que la ministra propone eliminar las evidencias obtenidas ilícitamente y ello incluiría los cuatro testimonios ampliados de las presuntas víctimas y el reporte policiaco, los cuales fueron viciados por el montaje que se hizo de la detención de Cassez.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, Acosta habló sobre los posibles escenarios que existan a partir de la discusión que tendrá lugar hoy en la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el caso de Cassez. Par el litigante, la alternativa más clara es que la Corte no posponga más este caso y lo resuelva hoy mismo.

Añadió que es probable que el proyecto de Sánchez Cordero se apruebe, con lo cual el expediente “vacío” regresaría al Primer Tribunal Unitario en Materia Penal, donde se dictaría una nueva sentencia que “previsiblemente sería absolutoria”, a decir del abogado.

Acosta dijo no sentirse preocupado de que pudieran existir nuevos obstáculos jurídicos o tácticas para dilatar una nueva resolución sobre el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario