viernes, 18 de enero de 2013

Sedena no descarta compra de Boeing, pese a restricción de EU

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La cancelación de los vuelos de Boeing 787 en Estados Unidos, no significa que tenga que modificarse el contrato de adquisición de la aeronave para el transporte presidencial, precisaron voceros citados por el diario La Jornada.



La Secretaría de la Defensa Nacional no se pronunciará por el momento sobre la compra del Boeing 787 que será utilizado para transportar al Presidente de la República, precisaron voceros de la dependencia, de acuerdo con el diario La Jornada.

La fuente dijo al diario que la decisión del Gobierno de Estados Unidos de ordenar la cancelación temporal de los vuelos del Boeing 787 no significa que tenga que modificarse el contrato de adquisición de la aeronave para transportar al presdiente de México. El avión sería adquirido por 239 millones de dólares y sería entregado a mediados de 2014.Los informantes señalaron que cuando un avión presenta fallas, en la industria aeronáutica es normal que se detenga la producción, se corrigen los problemas y luego se hace un periodo de pruebas hasta que el problema queda solucionado.

Detallaron que el gobierno mexicano, a través de Sedena, adquirirá el avión a través de un arrendamiento directo, para lo cual, Hacienda ya etiquetó los recursos correspondientes, apunta el diario.

Apenas el miércoles, Estados Unidos ordenó la cancelación temporal de los vuelos de Boeing 787, tras dos incidentes en Japón, debido a fallas en las baterías de los llamados “Dreamliner”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario