domingo, 27 de enero de 2013

Se reunieron en privado Peña Nieto y Raúl Castro, en encuentro regional

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ROSA ELVIRA VERGAS.

El mandatario se encontrará con sus homólogos de Colombia, Chile y Perú para hablar sobre comercio.

Santiago de Chile. En el contexto de la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) el presidente Enrique Peña Nieto tuvo un encuentro bilateral con el presidente del gobierno de Cuba, Raúl Castro Ruz, informó la oficina de comunicación social de Los Pinos.

No se ofrecieron detalles sobre el contenido de las conversaciones pero se confirmó que aquella se dio como parte de los encuentros de la agenda del jefe del Ejecutivo y que incluyeron también a la canciller alemana, Angela Merkel y a la presidenta de Argentina, Cristina Kirschner.

Esta mañana, los jefes de Estado y de gobierno reunidos para la Cumbre de la Celac y la Unión Europea (UE) se solidarizaron en los diferentes espacios de participación con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff quien partió de inmediato de regreso a su país tras conocerse de la tragedia en una discoteca en la ciudad de Santa María, del estado de Río Grande do Soul y en la cual murieron 245 personas.Particularmente en la sesión de clausura, tanto el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, como el mandatario anfitrión, el chileno Sebastián Piñera transmitieron sus condolencias a la nación brasileña.

En otro orden, Peña Nieto participará por la tarde en un encuentro con los mandatarios de Chile, Perú, Colombia países que con México forman parte de la Alianza del Pacífico.

Al concluir este mediodía la cumbre Celac-UE iniciará enseguida la relativa sólo a los integrantes del primer organismo, esto es, no estarán los mandatarios europeos, la mayoría de los cuales, por lo demás, ya viajan de regreso al viejo continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario