lunes, 28 de enero de 2013

Se reúnen gobernadores de zona centro y gabinete de seguridad en Toluca

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ISRAEL DÁVILA.

Tratarán la estrategia ante el crimen organizado que desarrollarán estados en conjunto con el gobierno federal.

Toluca, Mex. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y los titulares de las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, Vidal Soberón y Salvador Cienfuegos, se reúnen esta mañana en la Casa estado de México, ubicada en esta ciudad, con los gobernadores de la zona centro del país, para tratar asuntos relacionados con la estrategia del combate al crimen organizado que desarrollará la administración de Enrique Peña Nieto en conjunto con las entidades de la República.

En punto de las once horas, el gobernador mexiquense Eruviel Ávila recibió a los integrantes del gabinete de seguridad federal y a sus homólogos de Hidalgo, Francisco Olvera; Tlaxcala, Mariano González; Puebla, Rafael Moreno Valle; Morelos, Graco Ramírez; Guerrero, Ángel Aguirre y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Á. Mancera en la residencia oficial del gobierno mexiquense ubicada en avenida Colón, en el Centro de la capital del estado.
A la reunión también asiste el subsecretario de Planeación y Seguridad Institucional de la Secretaría de Gobernación, Manuel Mondragón, así como el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karám e integrantes del gabinete de Eruviel Ávila del gobierno mexiquense.

Alrededor de la Casa estado de México se ha montado un numeroso dispositivo de seguridad en el que participan elementos de la Marina Armada de México, de la Policía Federal, del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal, quienes realizan patrullajes constantes en las calles del Centro de Toluca.

La reunión es de carácter privado y se espera que al finalizar se emita un comunicado, en donde se den ha conocer los pormenores del encuentro y los acuerdos a los que abran de llegar los funcionarios para brindar seguridad a la zona centro del país.

En los últimos días el estado de México ha sido escenario de una sangrienta batalla de los cárteles de la droga denominados La Familia Michoacana y losGuerreros Unidos que se disputan el control de la zona para la venta y distribución de estupefacientes. Esta disputa ha provocado la muerte de más de 84 personas de manera violenta, más de la mitad de ellas en los municipios del Valle de Toluca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario