lunes, 21 de enero de 2013

Se enfrentan a pedradas trabajadores de ICA en Salina Cruz

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: HIRAM MORENO.

Inconformes con el aumento salarial ofrecido se liaron con compañeros 'fieles' a la empresa. Un policía municipal resultó herido.

Salina Cruz, Oax. Esta mañana, trabajadores de la compañía ICA Fluor, que demandan desde hace una semana aumento salarial digno, protagonizaron un enfrentamiento a pedradas con trabajadores de la misma empresa que están apoyando a la compañía y al dirigente sindical de la CTM, Hipólito Rojas.

Al final ambos grupos se unieron tras el anuncio de que una comisión de trabajadores será recibida por la Secretaría General de Gobierno del estado de Oaxaca.La problemática alcanza a mil 700 trabajadores que laboran en la construcción de dos plantas que producirán gasolina limpia en Salina Cruz, de los cuales, al menos 400 están inconformes con el salario aumentado hace una semana.

En el enfrentamiento resultó herido de una pedrada en la cabeza el policía municipal Francisco Ramírez, quien recibe atención médica en el Hospital de Especialidades. Su estado de salud se reporta estable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario