El Dragonario: Se destinarán 34 mil mdp en acciones a favor del ambiente: Peña Nieto

martes, 29 de enero de 2013

Se destinarán 34 mil mdp en acciones a favor del ambiente: Peña Nieto

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JOSÉ ANTONIO RÓMAN.

El mandatario instaló hoy la comisión intersecretarial de cambio climático, donde participarán 13 dependencias del gobierno federal.

Al instalar la comisión intersecretarial de cambio climático, donde participarán 13 dependencias del gobierno federal, el presidente Enrique Peña Nieto informó que se destinarán 34 mil 500 millones de pesos para impulsar acciones transversales en favor del medio ambiente.

En el evento realizado en la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario precisó que estos recursos ya se encuentran previstos en el presupuesto federal del presente año, los cuales están etiquetados para el desarrollo de políticas públicas que fomente el crecimiento económico con protección al medio ambiente.
Ante los secretarios de Energía, Comunicaciones y transportes y Medio Ambiente, así como académicos y representantes de la sociedad civil, el presidente Peña señaló que el firme compromiso del Gobierno Federal en favor del medio ambiente se demuestra con acciones y no sólo con buenas intensiones.

Entre los objetivos trazados por la Ley de Cambio Climático, recientemente aprobada por el Congreso está el que México reduzca el 30 por ciento de sus emisiones de gases de efecto invernadero para el 2020, y de 50 por ciento para el 2050.

No hay comentarios:

Publicar un comentario