viernes, 25 de enero de 2013

Se da ‘vista’, pero no se prejuzga sobre caso Monex: IFE

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El titular de la Unidad de Fiscalización del IFE, Alfredo Cristalinas, afirmó que el IFE "avisa" a las autoridades correspondientes, pero no les alerta de qué tipo de delitos podrían haberse cometido en la campaña electoral 2012, para no "prejuzgar".

Ayer, el analista Jorge Alcocer dijo a Noticias MVS primera emisión señaló que no existe claridad sobre los hechos o, en su caso, delitos de los que se darán vista a las dependencias mencionadas en el proyecto de resolución de la Unidad de Fiscalización del IFE.

El analista preguntó: ¿De qué van a dar vista?, si lo va a hacer es porque “algo encontraron”, asentó. Detalló que ni los consejeros, ni el proyecto resolutivo, ni el resumen hablan de delitos cometidos en las elecciones de 2012.

Sobre esto, el titular de la Unidad de Fiscalización del IFE, Alfredo Cristalinas, explicó el concepto de “vistas” como una determinación del IFE para dar a aviso a otras dependencias sobre hechos que están en otra esfera.

Detalló que se dieron siete vistas a autoridades, entre ellas, a la Fepade, la Comisión Bancaria y de Valores y a la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda.

Y argumentó que cuando se hacen este tipo de avisos no tiene que informar exactamente a las dependencias de cuáles son los posibles delitos, para no crear prejuicios.

Reiteró: “No prejuzgo ninguna conducta. Encuentro información le puede ser útil a otras autoridades”.

Puso como ejemplo que si se encuentran incumplimientos de obligaciones fiscales o “que hay socios que están relacionados con algo más”, se da hace un aviso.

Agregó que “la misma triangulación de recursos no la tengo determinada, lo que hago es que le informo con toda la documentación para que sea otra autoridad lo determine”.

“Yo dejo en manos de las autoridades para que resuelvan. No tengo ninguna expectativa”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario