El Dragonario: Revisión del padrón fortalecerá al PAN; otros partidos deberán imitarlo: Alcocer

martes, 8 de enero de 2013

Revisión del padrón fortalecerá al PAN; otros partidos deberán imitarlo: Alcocer

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El especialista en temas electorales señala que la depuración del padrón panista “merece reconocimiento” y señala que esa organización incurrió en prácticas de “afiliación corporativa”.

En los últimos años, el padrón de electores del PAN en los estados creció súbitamente. Y ese partido llegó a incurrir en prácticas de “afiliación corporativa”, que lo hicieron crecer, señaló Jorge Alcocer, especialista en temas electorales y director de la revista Voz y Voto, este martes en Noticias MVS.

Consideró que la revisión y depuración del padrón del PAN más que debilitar a esa organización, la fortalecerá y estimó que los otros partidos políticos, principalmente PRI y PRD, deben tomar el ejemplo del PAN y revisar su padrón de militantes.“Esto que ha hecho el PAN de atreverse a llamar a sus militantes y reconocer esa caída en el número de afiliados, me parece que dará al PAN una fortaleza, de la que los otros partidos deberán tomar nota”, dijo.

Finalmente Alcocer estimó que el PAN es uno de los partidos “más eficientes” en el sistema electoral mexicano, pues con poco más de 350 mil militantes activos, logró más de 14 millones de votos en la pasada elección, “lo que representa que cada militante logró 40 votos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario