domingo, 20 de enero de 2013

Retirar la estatua de Aliyev es “lo mejor”: CDHDF

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Una comisión de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal consideró necesario retirar la efigie del ex mandatario de Azerbaiyán, a quien consideran un dictador; y vecinos realizaron una protesta en el Parque de la Amistad este domingo.


Lo “mejor” es retirar la estatua de Heydar Aliyevdel Parque de la Amistad, recomendó la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) luego de que una comisión realizará un análisis de la efigie que instalaron en Paseo de la Reforma.

La CDHDF consideró necesario quitar la imagen del ex mandatario de Azerbaiyán, ante las “voces que revelaron que Heydar Aliyev fue un dictador”, señaló la comisión capitalina en un comunicado; el organismo coincidió con la postura del coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Cuautémoc Cárdenas.Por su parte, el embajador de Azerbaiyán en México, Ilgar Mukhtarov, solicitó al titular del GDF, Miguel Ángel Mancera, respetar el acuerdo que suscribieron con la administración de Marcelo Ebrard, por el cual el país asiático invirtió 65 millones de pesos en la rehabilitación del parque, reforma que incluía la instalación de la estatua.

Picnic a los pies del “dictador”

Vecinos de la zona de Polanco y Lomas de Chapultepec realizaron un picnic informativo para mostrar su inconformidad en contra de la estatua de Heydar Aliyev.

Los residentes, entre los que destacó la presencia del escritor Homero Aridjis, solicitaron el retiro de la imagen y en una de las pancartas se leía “Chapultepec no se vende, ni se degrada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario