jueves, 31 de enero de 2013

Resolución de la suprema corte sobre LyFC, ‘razón de Estado’: De Buen a CNN

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El abogado de los electricistas, Carlos de Buen, calificó la decisión de la Suprema Corte de Justicia como ilegal y absurda.


Ayer, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia decidió revocar el amparo que fue otorgado por un tribunal colegiado al Sindicato Mexicano de Electricistas, por lo que Comisión Federal de Electricidad (CFE) no puede ser patrónsustituto de los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.

Por unanimidad, los ministros votaron ratificó el decreto por el que se decidió extinguir la paraestatal, y la conclusión de las relaciones laborales con el sindicato y de sus agremiados.

Como respuesta, el abogado de los electricistas, Carlos de Buen, calificó la decisión de la Suprema Corte de Justicia como ilegal y absurda. Agregó que fue una razón de Estado la que se impuso sobre la legalidad.
Al respecto, Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, señaló que fue una decisión política subordinada a los intereses del presidente de la república.

Dijo que lo que está pasando en México en materia de violación de derechos humanos tiene que ver con las decisiones de la corte. Consideró que “de nada sirve la reforma que hicieron en junio de 2011 donde establecieron los derechos de los trabajadores a rango constitucional”.

Esparza señaló que la existencia del sindicato se mantendrá firme, a pesar de la extinción de la empresa a la que se apegaba, como lo decidió la suprema corte.

El líder sindical recordó que el ex presidente Felipe Calderón dijo que la extinción de Luz y Fuerza en 2009 era para ahorrar dinero, pero hasta el momento hay una deuda de 5 billones en el país. “Dijo que iban a bajar las tarifas y al contrario se incrementaron. Que iba a haber más fuentes trabajo y se han perdido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario