lunes, 14 de enero de 2013

Requisan 32 toneladas de precursores para drogas en Chiapas

FUENTE: LA JORNADA/ NOTIMEX.

Tapachula, Chis. Elementos del IV Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional llevaron a cabo tres operativos en Tapachula y Tuxtla Chico, en los cuales decomisaron más de 32 toneladas de precursores químicos y detuvieron a cinco personas.

La dependencia informó que en el primer caso, los uniformados interceptaron un camión torton en la carretera que conduce a la Primera Sección de Medio Monte del municipio fronterizo de Tuxtla Chico, donde transportaban 26 tambos de 200 litros cada uno con precursores químicos.En esa acción fueron arrestados los hermanos Yener Timoteo y Nelson Elizondo Gómez Hernández, originarios de Guatemala; Odilón Magallanes Sánchez, de Chihuahua; así como Ubaldino Cruz Arellano y Fernando Chávez Arellano, ambos de Tuxtla Chico.

Durante el inicio de las averiguaciones previas del caso, los detenidos revelaron la ubicación de una bodega con más tambos de la sustancia referida.

Por ello, se aplicó un operativo en las inmediaciones de una bodega de café ubicada en la Décima Avenida Norte esquina con 39 Calle Poniente, en Tapachula.

Acompañados por un agente del Ministerio Público, los militares hallaron otros 70 tambos del producto químico y se presume que la bodega era utilizada como laboratorio para la elaboración de drogas sintéticas.

En una tercera acción, los militares acudieron a otra bodega en la Avenida Colombia entre el Callejón Acapulco y la calle Tabasco, en la colonia Las Américas, en el norte de Tapachula.

Ahí, acompañados por la Policía Federal Ministerial y un agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR), el personal castrense incautó 39 tambos de 200 litros y 101 bidones de 50 litros cada uno, así como cuatro ánforas de 19 litros de capacidad.

El producto químico fue trasladado a las instalaciones de la Subdelegación de Procedimientos Penales de la PGR, con sede al sur de Tapachula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario