miércoles, 2 de enero de 2013

Releva Sedena a comandantes en el norte de México

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Los cambios de mando corresponden a la Región Militar II y XI, que abarcan los estados de Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Chihuahua.

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) relevó a los titulares de las Regiones Militares II y XI, que comprenden los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila y Chihuahua, informó.

El General de División, Alfonso Mújica,comandante de la II Región Militar, dejará el cargo al frente de los estados de Baja California, Baja California Sur y Sonora. Trascendió entre funcionarios de Tijuana que el general será sustituido mañana en Mexicali, pero la comandancia no ha emitido algún comunicado al respecto, informó Reforma.Añadieron que el general Roberto de la Vega, Comandante de la XI Región Militar, que comprende los estados de Coahuila y Chihuahua, será removido de su cargo este viernes. La oficina de comunicación de la zona militar mencionada informó que el próximo 4 de enero se llevará a cabo la ceremonia de toma de posesión del cargo y protesta de bandera del nuevo comandante, aunque no revelaron el nombre del sucesor de Roberto De La Vega.

Autoridades de la XI Región Militar reconocieron la necesidad de un replanteamiento de laestrategia anticrimen Laguna Segura, porque la incidencia criminal se mantuvo en el área a pesar del incremento de policías y militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario