sábado, 19 de enero de 2013

Relaciones Exteriores da “libertad” a Mancera ante polémica por estatua de Aliyev

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El jefe de gobierno del Distrito Federal adelantó que este lunes se reunirá con el embajador de Azerbaiyán.


La Secretaría de Relaciones Exteriores dio absoluta libertad al Gobierno del DF para tomar la decisión que considere adecuada respecto a la polémica estatua de Heydar Aliyev, situada sobre Paseo de la Reforma, en el Parque de la AmistadMéxico-Azerbaiyán.

A través de un comunicado, el Gobierno del DFdio a conocer parte del contenido de la conversación sostenida el jueves pasado entre el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, informó el diario Reforma.

El Jefe de Gobierno señaló que se privilegiará el diálogo y la conciliación en torno a la situación suscitada por la estatua de Heydar Aliyev, ex Presidente de Azerbaiyán.“El Canciller José Antonio Meade señaló que es correcto privilegiar el diálogo, pero que existe absoluta libertad para que el Gobierno de la Ciudad de México resuelva lo conveniente en el ámbito de sus atribuciones”, indicó.

“Como puntos conclusivos de la reunión, el Jefe de Gobierno sostuvo que el próximo lunes personal de su administración tendrá una plática con el Embajador de Azerbaiyán“, se señala en el documento.

El poeta Homero Aridjis y defensores de los derechos humanos convocaron mañana a un picnic informativo sobre Aliyev, en el parque localizado en Chapultepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario