miércoles, 16 de enero de 2013

Reforma energética será el motor de crecimiento nacional: BdeM

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: VÍCTOR BALLINAS.

Más que los ajustes fiscales, los cambios en la política energética con la participación de la IP son necesario para el país, expuso Agustín Carstens a senadores del PAN.

Puebla, Pue. El coordinador de los senadores del PAN, Ernesto Cordero Arroyo, destacó que el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, quien fue invitado a la reunión plenaria del blanquiazul, les explicó que la reforma energética se requiere porque será el motor de crecimiento en el país, y se requiere la participación de la iniciativa privada.

En entrevista al término de la ponencia de Carstens ante los senadores del blanquiazul, Cordero insistió en que el gobernador del Banco de México le detalló que más que la reforma hacendaria fiscal, el motor del desarrollo es la reforma energética.Por su parte, el senador panista José Rosas Aispuro dijo también en entrevista que Carstens reconoció que el IVA generalizado en alimentos y medicinas afectaría a las clases más pobres, también tendría impacto en la inflación.

Aispuro refirió que el gobernador del Banco de México también apuntó que el IVA es una rama de oportunidad para tener más ingresos porque es más fácil su cobro pero sólo dijo que es una ventana de oportunidades, no se pronunció ni por aumentar el IVA ni por generalizarlo, ya que aseguró que eso le corresponde a Hacienda.

En el trazo de la reforma energética Rosas Aispuro precisó: “Carstens dijo que se requiere la reforma energética, en el que participe la inversión privada porque el Estado no tiene los recursos suficientes, y será ésta, la que ayude a recuperar los empleos perdidos desde el 2008”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario