El Dragonario: Reclama izquierda al IFE por posible multa

martes, 29 de enero de 2013

Reclama izquierda al IFE por posible multa

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Tras la posibilidad de una sanción por más de 129 mdp al Movimiento Progresista, el presidente de la Comisión Monex, Roberto López, adelantó que se inconformarán ante la autoridad electoral.

Roberto López, presidente de la Comisión para investigar el caso Monex en la Cámara de Diputados, señaló que si bien la Unidad de Fiscalización del IFE no tiene atribuciones en términos financieros o judiciales, sí tiene laobligación de señalar qué irregularidades encontró a las dependencias que está dando “vista”.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, reclamó que lo partidos políticos deben ser fiscalizados con criterios iguales. Señaló que no es posible que de los 50 millones de pesos que la Unidad de Fiscalización en el caso de las tarjetas Monex, sólo se le estén cargando 4 millones de pesos a Enrique Peña Nieto y lo demás esté prorrateado entre los demás candidatos del PRI.

Otro punto que calificó como inconsistente es que la unidad fiscalizadora sólo reconoce la existencia de 7 mil 851 tarjetas, sin embargo, recalcó que hay contratos de más de 22 mil tarjetas, lo que significa que no tomó en cuenta 14 mil 425 contratos.
Sobre el anteproyecto en el que se considera multar con 129 millones 829 mil 984pesos al Movimiento Progresista, por un supuesto rebase del tope de campaña más de 62 millones de pesos, el diputado advirtió que tomarán cartas en el asunto.

Adelantó que una comisión política de los partidos que postularon como candidato a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador asistirá al IFE para presentar su inconformidad ante a posibilidad de una multa y decir que “las cosas no se van a quedar así”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario