El Dragonario: Recibe Nicaragua investigación de PGR por caso Televisa

martes, 8 de enero de 2013

Recibe Nicaragua investigación de PGR por caso Televisa

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El paquete de documentos que recibió el país centroamericano contienen los resultados de las averiguaciones en los que solicitaron la identidad de las personas que mantuvieron comunicación telefónica con la caravana.

Las autoridades de Nicaragua confirmaron este martes la recepción de los resultados de las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de la República (PGR) de México, paracontinuar con el proceso del grupo de 18 mexicanos que detuvieron a bordo de seis camionetas con el logotipo de Televisa, en agosto de 2012.

El fiscal general de Nicaragua, Julio Centeno, agradeció la colaboración de la PGR y la respuesta en torno a los requerimientos para determinar la eventual responsabilidad de otros implicados en el caso.Centeno entregó un paquete de documentos al fiscal especial Armando Juárez, con los resultados de las indagaciones, quien detalló al Canal 12 de Televisión, que entre otros datos, solicitaron la identidad de las personas que mantuvieron comunicacióntelefónica con los mexicanos tras el arresto.

Las investigaciones permitirán “determinar si existe un vínculo con los procesados- y si los emblemas y marcas de Televisa fueron utilizados como parte de un enmascaramiento de este grupo del crimen organizado internacional”, aseveró el fiscal especial.

El próximo 18 de enero se dictará sentencia al grupo de mexicanos que fueron declaradosculpables por los delitos de lavado de dinero, narcotráfico internacional y crimen organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario