lunes, 7 de enero de 2013

Rechaza Madero desbandada en el PAN; fue “depuración” de datos

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El líder panista rechaza que su partido haya perdido 80% de su militancia; sin embargo, le preocupa el bajo número de panistas que reafirmaron su militancia en el DF, Estado de México y Jalisco.



El presidente del PAN, Gustavo Madero, rechazó una “desbandada” de militantes del partido al confirmar que del millón 800 mil que tenían como miembros, aproximadamente un millón y medio no refrendaron su militancia, es decir el 80 por ciento.

“No alcanzo a ver una desbandada... Lo que tenemos es una información totalmente depurada, real”, comentó sobre los 204 mil 836 miembros activos y 162 mil 992 adherentes, que dan un total de 367 mil 828 miembros refrendados, registrados a finales del 2012.
“Este proceso no fue una campaña de reafiliación sino un proceso de refrendo y actualización de datos. Erróneamente se ha querido interpretar como una campaña de reafiliación al partido”, sostuvo.

En conferencia de prensa, el dirigente blanquiazul salió a matizar las cifras y dijo que cada quien es libre de entrar y salir de un partido y en el caso del PAN se rechaza el corporativismo.

Son todos los que están

Madero aseguró que la cifra de panistas que refrendaron su militanciacorresponde a quienes han participado en la vida interna del partido.

“No hay salida de tantos panistas, lo que hay es una depuración de información. No nos preocupa que tengamos números menores a los partidos que corporativizan o clientelizan…”, atajó.

Indicó que los requisitos para el refrendo de la militancia fueron más “estrictos” que en anteriores ocasiones -en las que podía hacerse hasta por mesaje de texto-, pues en esta ocasión pidieron credencial de elector vigente, comprobante de domicilio y la solicitud.

A los que se fueron del partido, Madero los calificó como “gente que no cumplía con requisitos”, aunque ironizó diciendo que “a todos los vamos a extrañar”.

El padrón del PAN, reconoció el líder panista, “se fue abultando con nombres, cifras que no eran consistentes con la vida cotidiana de nuestro partido”.

Aseveró que tienen números parecidos a los que tenían en 2000 cuando ganaron la Presidencia de la República y confió en que con estos números “ganaremos” en 2018.

No obstante, aceptó que le preocupa el bajo número de panistas que reafirmaron su militancia en el DF, Estado de México y Jalisco. Aunque destacó que la mayor participación se dio en estados que gobiernan actualmente, como Sonora, Guanajuato y Baja California.

Acompañado de David Gallardo, director del Registro Nacional de Miembros, Madero dijo que lo único que le importa es que el padrón sea verídico.

Por su parte, Gallardo explicó que pueden presentar recursos de inconformidad hasta el 17 de enero los panistas que no aparezcan en el padrón.

Mencionó que en el caso de Diego Fernández de Cevallos tendría que refrendar su militancia si no dejaría de ser consejero del CEN del PAN.

Algunos otros panistas que ya no forman parte del partido son César Nava y el expresidente Vicente Fox.

Madero habló poco sobre el caso Fox, de quien dijo sólo le ayudó al partido a sacar al PRI de Los Pinos, mientras que de Marta Sahagún, dijo que ya se había ido del PAN “creo desde hace 6 años”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario