martes, 29 de enero de 2013

Rechaza INAH sobornos de Walmart para construir en Teotihuacán

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El director del Instituto Nacional de Antropología e Historia compareció en San Lázaro y calificó como "falsas" las acusaciones del New York Times, que publicó con relación a una Bodega Aurrerá que construyeron a dos kilómetros de las pirámides.

El titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Sergio Raúl Arroyo García, quien ocupó el mismo cargo en 2004, año en el que se construyó una Bodega Aurrera en San Juan Teotihuacán –a menos de 2 kilómetros de las pirámides-, rechazó que él o algún funcionario recibiera algún soborno para permitir la edificación de la tienda.

Luego de un reportaje publicado en New York Times, Arroyo fue citado a comparecer ante diputados y senadores –reunidos en la Segunda Comisión Permanente- para aclarar si existió alguna irregularidad en el proceso de licitación y edificación de la Bodega Aurrerá en Teotihuacán y si para ello se dio algún “donativo” o pago.

El director del INAH en el sexenio de Vicente Fox, ratificado recientemente en el gobierno de Enrique Peña Nieto, sostuvo que no existieron irregularidades en la instalación del supermercado y reconoció que se encontró un vestigio.
“La impunidad hace mucho daño… pero también hacen mucho daño las acusaciones falsas”, refirió sobre el reportaje del diario estadounidense en el que acusan al INAH de recibir dinero a cambio de facilitar el proceso de apertura del negocio.

Arroyo García argumentó que el conflicto en San Juan es un “asunto ideológico” contra Walmart, porque no han protestado de la misma forma por la presencia de Elektra,Coppel o del hotel Quinto Sol, ubicados en la misma zona.

El funcionario refirió que el instituto no da permisos, sino que libera terrenos para proteger posibles vestigios.

“El INAH no actúa como primera instancia sino sobre la base de autorizaciones previas”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario