viernes, 11 de enero de 2013

Rechaza director del INAH haber recibido sobornos de la empresa

FUENTE: LA JORNADA.

Asegura haber actuado con apego al marco jurídico del instituto en el caso de Teotihuacán.

El direrctor del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Serguio Raúl Arroyo García, desmintió en un noticiero radiofónico vespertino las versiones difundidas por el Congreso de Estados Unidos sobre sobornos a representantes de grupos políticos y en particular a ola dependencia que representa en el caso Wal-Mart Teotihuacán, en 2004.

El funcionario señaló que lo dicho por el Congreso estadunidense son solamente presunciones que en ningún momento tienen sustento de orden legal. En la nota difundida por el New York Times no hay ningún elemento que pruebe que yo o algún otro funcionario hayamos recibido un donativo o regalo, indicó Arroyo García.El funcionario agregó que Wal-Mart ofreció donativos para la restauración de la iglesia de San Juan Teotihuacán, pero ninguno de ellos se aceptaron, en todos los casos se emitió negativa.

Raúl Arroyo indicó: “Hemos procedido con cuidado y absoluto apego a klas normas y al marco legal del instituto.

“Nosotros decidimos enviar a la Procuraduría General de la República y a la Policía Federal toda la documentación del proyecto y no se han encontrado anomalías o alguna responsabilidad al respecto y se ha revisado varias veces, y sigo abierto a presentar la documentación”.

Raúl Arroyo expresó que en realidad lo que hay son una serie de intereses comerciales que tienen que ver con la expansión de la empresa en México, por lo que nosotros procederemos dentro de nuestro marco jurídico porque se daña la imagen del instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario