lunes, 28 de enero de 2013

Reabren comedor para migrantes en Huehuetoca

FUENTE: ANIMAL POLITICO.

Los colectivos de la sociedad civil señalaron que cuentan con el apoyo de las autoridades locales, estatales y con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y la Comisión Nacional de Derechos Humanos. 

Hoy fue reabierto el Comedor Migrante San José en Huehuetoca, en el Estado de México, que había cerrado desde el 5 de noviembre pasado.

El comedor cerró debido a los reportes de delincuencia y al riesgo al que estaban sometidos los migrantes, así como las personas que colaboraban en el lugar.


“En esta nueva etapa, reabrimos este espacio de amor y solidaridad, con renovada convicción de nuestro aporte y con la creación de nuevas iniciativas y nuevos proyectos de acción social a los migrantes”, señalan los colectivos de la sociedad civil.

Además, señalaron que cuentan con el apoyo de las autoridades locales, estatales y con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Las organizaciones civiles que apoyan el comedor son Ustedes Somos Nosotros, Soy Migrante, Cultura Migrante, Vía Migrante, Vía Clandestina, Ojos Ilegales, así como el Programa de Asuntos Migratorios de la Universidad Iberoamericana y el Movimiento Migrante Mesoamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario