lunes, 28 de enero de 2013

Ratifica defensa de Yarrington demanda contra ex procuradora Morales

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALMA E. MUÑOS.

Marco Tulio Ruiz señaló que la ex funcionaria "filtró indebida y sistemáticamente a la prensa el estado en que se encontraba la averiguación" contra su defendido.

El abogado del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington , Marco Tulio Ruiz Morales, ratificó este lunes una demanda de juicio político contra la ex procuradora general de la República Marisela Morales por la violación grave y sistemática a las garantías del ex mandatario.

El defensor presentó la ratificación en la secretaria general de la Cámara de Diputados para que sea turnado a las comisiones unidas de Gobernación, Justicia y Fuerzas Constitucionales.
Marco Tulio Ruiz informó que Marisela Morales siendo titular de la PGR “filtró indebidamente a los medios de comunicación de manera sistemática el estado en que se encontraba la averiguación previa que en su momento integraba contraYarrington y otros ex gobernadores de Tamaulipas.

Dijo que esas conductas “ están tipificadas como delitos y si los despliegan la titular de la PGR, como fue en este caso incurrió en violaciones a la Ley de violaciones de servidores públicos, máxime cuando lo hizo de manera sistemática y dio lugar a que se inicie un procedimientos de esta naturaleza en su contra”.

El abogado señaló en entrevista que la respuesta a la solicitud puede llevarse entre de 6 a 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario