miércoles, 9 de enero de 2013

¿Qué tiene que hacer Calderón en Harvard?‏ Firma y pasa la voz.



Eduardo Cortés Rivadeneyra es un mexicano como muchos otros. Estudió Administración de Empresas en Puebla. Es dueño de una empresa de construcción de vivienda y se declara apartidista. Es un ciudadano crítico, exigente y comprometido con la justicia y la legalidad.
Hace unos días creó una petición en Change.org para solicitar a la presidenta de Harvard, Drew Gilpin Faust que revierta el nombramiento que le ha hecho al ex- presidente Felipe Calderón Hinojosa como profesor-investigador en la Kennedy School de Harvard.
¿Qué es lo que le preocupa a Eduardo?
“Me indigna que una institución educativa con prestigio mundial como es la Universidad de Harvard encubra y sea cómplice de las políticas públicas fallidas y de las atrocidades cometidas por un gobernante."
Eduardo deja que los datos duros hablen solos: “Felipe Calderón disparó la deuda pública en un 122%, según SHCP; sumó 7.3 millones de pobres, según CONEVAL; tiró a México 33 lugares en el Índice de Corrupción, según Transparencia Internacional; México es el último lugar en calidad educativa, según la OCDE y su fallida guerra dejó más de 100 mil muertos y 25 mil desaparecidos, según México Evalúa y el listado de la PGR, publicado por The Washington Post”.
Eduardo pide a la Universidad de Harvard que sea congruente con sus principios de "asumir las consecuencias de las acciones personales" y de "respeto a la dignidad de otros" y que revierta la contratación de un ex-gobernante que dejó a su país devastado.
Si estás de acuerdo con el planteamiento de Eduardo firma esta petición relacionada con la que fue creada en Estados Unidos por John Randolph quien también pide que no se contrate al ex-presidente de México en esta institución educativa prestigiada.
Di no a Calderón en Harvard. Firma aquí y pasa la voz.
Gracias por tu apoyo.
El equipo de Change.org México
Change.org es la plataforma de peticiones más grande del mundo, nuestra misión es empoderar a las personas para que generen el cambio que quieren ver. Escríbenos si quieres saber cómo abrir peticiones que cambien al mundo: info_mexico@change.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario