lunes, 21 de enero de 2013

Publica IFE plazos para presentación de informes de partidos políticos

FUENTE: LA JORNADA/ NOTIMEX.

Vence para los partidos políticos nacionales el 4 de abril, mientras que para las agrupaciones políticas nacionales, el 17 de mayo.

El Instituto Federal Electoral (IFE) publicó los plazos para la presentación de los informes de los partidos políticos correspondientes a 2012 y el acuerdo por el que se aprueba la creación de un comité para el análisis sobre el voto de los connacionales en el extranjero.

La Unidad de Fiscalización establece que el plazo para la presentación de los informes anuales, correspondientes al año pasado, que inició el 7 de enero, vence para los partidos políticos nacionales el 4 de abril, mientras que para las agrupaciones políticas nacionales, el 17 de mayo.

En otro documento, el Consejo General del IFE dio a conocer el acuerdo por el que se aprueba la creación del Comité Técnico de Especialistas para elaborar un análisis jurídico, técnico, organizativo y presupuestal de las alternativas para el Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero.

El comité, que estará en funciones del 1 de febrero al 30 de junio de 2013, estará especializado en materia de uso de documentos de identidad, derecho internacional, derecho electoral, estudios legislativos, ciencia política, sociología, migración y tecnologías de la información.

Entre otras de sus funciones tendrá la de elaborar análisis, estudios y propuestas de alternativas para la integración de los mexicanos residentes en el extranjero al Padrón Electoral y a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero.

Como integrantes de ese comité fueron designados Víctor J. Blanco y Fornieles, Gerardo A. de Icaza Hernández, Manuel Mendoza Ramírez, Jorge G. Durand Arp Nisen, Guadalupe González González, Leticia Calderón Chelius, Allert Brown-Gort, Carlos Castro Mendoza y Rodolfo García Zamora.