sábado, 19 de enero de 2013

Protestan maestros contra reforma educativa en Plaza de la República

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: LAURA POY

Realizan jornada en la informan a la sociedad sobre los cambios a los artículos 3 y 73.

Sin la presencia de contingentes magisteriales, poco más de una veintena de profesores institucionales instalaron tres carpas en la explanada del Monumento a la Revolución, a fin de iniciar en la capital del país sus protestas contra la aprobación de la reforma educativa.

Los docentes colocaron una manta con la leyendas "Jornada Nacional por la Defensa de la Escuela Pública y sus maestros", mientras maestros colocan una exposición de fotografías que muestran el deterioro de los planteles educativos.

El magisterio de las secciones 9, 10 y 11 del Distrito Federal fueron convocados a las 9:00 horas para iniciar el volanteo de información sobre las modificaciones a los artículos Tercero y 73 Constitucionales, así como para encabezar actividades artísticas y culturales.La dirigencia de la Sección 10 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que este mediodía se convocará a una conferencia de prensa para dar detalles de las movilizaciones de protesta.

Con más de dos horas de retraso inició el mitin convocado por los profesores institucionales del SNTE, quienes se manifestaron en contra de la "privatización de la escuela pública" y rechazaron la intervención de organizaciones privadas como Mexicanos Primero en las políticas educativas.

Cerca de 150 docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación de las secciones X y XI del gremio magisterial arribaron a la explanada del Monumento a la Revolución para iniciar su Jornada Nacional en Defensa de la Escuela Pública y sus Maestros.

Portando globos blancos y naranjas con las siglas del SNTE, así como mantas y carteles, los manifestantes están concentrados frente a un templete, donde se prevé que al mediodía los secretarios seccionales den un mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario