domingo, 27 de enero de 2013

Protestan contra la tenencia en la casa del gobernador de Sonora

FUENTE: NOTICIAS MVS.

"¡Sal, Padrés, danos la cara!", gritaron al unísono. La vocera del movimiento social "No más impuestos", Rebeca Villanueva, dijo que no darán marcha atrás en su intención de boicotear el campeonato de beisbol, a menos de que Padrés recule y apoye la eliminación del impuesto por la tenencia de automóviles.


Opositores al cobro de la tenencia vehicular en Sonora se manifestaron este domingo y reafirmaron su intención de aplicar un boicot a la Serie del Caribe 2013, a inaugurarse el 1 de febrero en Hermosillo. 

Miles de ciudadanos marcharon hacia la casa del gobernador Guillermo Padrés, en la capital sonorense, y realizaron una protesta masiva en el exterior, ante docenas de policías estatales que rodeaban la residencia.


"¡Sal, Padrés, danos la cara!", gritaron al unísono. La vocera del movimiento social "No más impuestos", Rebeca Villanueva, dijo que no darán marcha atrás en su intención de boicotear el campeonato de beisbol, a menos de que Padrés recule y apoye la eliminación del impuesto por la tenencia de automóviles. "¡Dile a tus diputados que realicen la sesión en esta semana. Quedan muy poquitos días!", dijo en el micrófono, lo que provocó una reacción inmediata en la multitud al grito de "¡Boicot, boicot, boicot!".

Esta es la novena protesta que se realiza en Sonora en contra de la aprobación de la tenencia y el incremento a otros impuestos estatales. La anterior fue una caravana que reunió a miles de automovilistas, a manera de ensayo de lo que sería el boicot a la Serie del Caribe 2013 el viernes.

Actualmente el gobierno del panista Guillermo Padrés analiza una alternativa que presentaron los opositores para derogar el impuesto por la tenencia y eficientar la recaudación en la entidad sin impactar la economía de las familias.

En tanto, el Congreso del Estado tiene listo un dictamen que presentó el diputado del PRD, Carlos Navarro López, para eliminar la tenencia del paquete fiscal 2013; sin embargo, no hay fecha para votarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario