lunes, 28 de enero de 2013

Promoverá PRD juicio político contra García Luna por caso Cassez

FUENTE: LA JORNADA/NOTIMEX.

La acción se orientará por dos vías; el juicio político, por tratarse de un alto funcionario federal, y la denuncia penal.

Ixtapan de la Sal, Méx. El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, anunció que los grupos legislativos en el Senado y en la Cámara Diputados interpondrán una demanda penal y otra de juicio político contra Genero García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, por las irregularidades en el caso Florence Cassez.

En conferencia de prensa, tras inaugurar la segunda reunión plenaria de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), explicó que procederán para impedir que el caso quede en la impunidad.

La acción se orientará por dos vías que se complementan, pues, dijo, el juicio político es pertinente al haberse tratado de un alto funcionario de la administración anterior, y queda dentro de lo señalado por la Constitución para que en término de un año pueda ser sujeto a juicio.
Respecto a la denuncia penal, Zambrano Grijalva informó que el coordinador del PRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, le confirmó que ya trabajan para interponer una demanda de carácter penal contra García Luna.

Argumentó que si la Corte estableció en su resolutivo para liberar a Cassez -acusada y sentenciada a 60 años de prisión por secuestro- que se violó un conjunto de preceptos legales y constitucionales, significa que hay alguna responsabilidad de quien estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública federal.

Por ello, confió que de llevarse a cabo el juicio político, se cuente con el apoyo de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario