viernes, 25 de enero de 2013

PRI va por IVA en alimentos y medicinas y más participación privada en PEMEX

FUENTE: NOTICIAS MVS.
AUTOR: OSCAR PALACIOS CASTAÑESDA.

Reconoce el presidente Nacional del PRI, Cesar Camacho Quiroz, que su partido tiene considerado realizar una posible modificación de sus documentos básicos y permitir la inclusión de temas como el IVA en alimentos y medicinas, así como una mayor participación privada en Petróleos Mexicanos.

El presidente nacional del PRI, Cesar Camacho Quiroz, reconoció que su partido tiene considerado realizar una posible modificación de sus documentos básicos y permitir la inclusión de temas como el IVA en alimentos y medicinas, así como una mayor participación privada en Petróleos Mexicanos (PEMEX).

En conferencia de prensa en el marco de la reunión plenaria que llevan a cabo los senadores del PRI en la Riviera Nayarita, Camacho Quiroz señaló, no obstante, que el IVA debe ser sólo un subtema de una reforma hacendaria integral. Y es que, dijo, sería reduccionista y miope dedicarse sólo a una parte de un impuesto que coexiste con otros.

El dirigente priista señaló, en este sentido, que al hablar de una reforma hacendaria integral, como lo quiere el tricolor, debe considerarse no sólo los ingresos, sino también los egresos, que tienen más sentido con los ciudadanos ya que tienen que ver con el destino de los recursos.Cesar Camacho destacó que se tienen que revisar temas como la contabilidad, el endeudamiento y las aportaciones a los estados y municipios, así como el tema de la coordinación fiscal.

Por otro lado, Cesar Camacho destacó que su posición en el tema energético es el de mantener la rectoría del Estado, por lo que, dijo, si hubiera la posibilidad de abrir la inversión privada a PEMX no será en los renglones delicados.

Sobre el tema de la deuda en estados y municipios, el presidente nacional del tricolor aclaró que su partido no va a tapar a nadie. Anticipó, en este sentido, que buscarán hacer recomendaciones a los gobernantes provenientes del Revolucionario Institucional en torno a los cuales existan dudas sobre su desempeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario