miércoles, 30 de enero de 2013

Presidente del IFE y consejero Baños, contra retraso de discusión sobre gastos

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Los consejeros del Instituto Federal Electoral decidieron, por siete votos a favor y dos en contra, posponer una semana el debate sobre la fiscalización a los gastos de los partidos políticos en la elección presidencial.

El presidente del Instituto Federal Electoral (IFE),Leonardo Valdés, y el consejero Marco Antonio Baños fueron los únicos que se opusieron a retrasar una semana la discusión de la fiscalización de gastos de campaña, programada para este miércoles.

“No comparto la propuesta”, dijo el titular del IFE, sobre lo dicho por el consejero Alfredo Figueroa.

“No encuentro cómo se pueda cuestionar el debido proceso que observó la unidad de fiscalización”, mencionó Valdés Zurita.

El funcionario consideró que no existe “ausencia de certeza” en los dictámenes que establecen sanciones a los partidos políticos, entre ellas una megamulta al PRD, PT y Movimiento Ciudadano por un rebase de tope de campaña.
“Yo considero que el acuerdo que nos dimos en mayo pasado nos obliga a resolver el día de hoy, no comparto por ningún motivo las expresiones respecto al fracaso del modelo de fiscalización”, refirió.

Por su parte, Marco Antonio Baños, aseguró que la Unidad de Fiscalización aplicó la regla “por igual” a los partidos políticos y resultó que sólo la coalición Movimiento Progresista, que impulsó a Andrés Manuel López Obrador, rebasó el tope de gasto de campaña presidencial.

“La regla se aplicó por igual, no generemos discusiones”, dijo sobre el tema de prorrateo –distribución de gastos en campaña presidencial, de diputados y senadores-, el cual fue uno de los puntos en los que se centró la discusión.

Finalmente, por 7 votos a favor y 2 en contra, el IFE pospuso hasta el próximo miércoles la discusión sobre gastos de campaña de los partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario