lunes, 21 de enero de 2013

Presenta Peña Nieto Cruzada Nacional contra el Hambre, en Chiapas

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El programa busca abatir la pobreza alimentaria en la que viven 21 millones de mexicanos. EPN firma el decreto que crea el Sistema Nacional contra el Hambre.


Este lunes arrancó en el municipio de Las Margaritas, en Chiapas, la Cruzada Nacional contra el Hambre, que busca contribuir a la seguridad alimentaria de la poblacion más vulnerable del país. El presidente, Enrique Peña Nieto, firmó el decreto que crea el Sistema Nacional contra el Hambre (Sinhambre).

Se trata de una campaña permanente que pretende contrarrestar la pobreza y el bajo desarrollo humano en 400 municipios que presentan los índices más altos de marginación social y en los que 21 millones de personas viven en pobreza alimentaria.

La estrategia, que en un primer momento beneficiará a 7.4 millones de persons, girará sobre 4 ejes: tendrá orientación focalizada, habrá corresponsabilidad de todos los sectores, establece condiciones productivas e involucra la “energía” comunitaria y social de los mexicanos.Peña Nieto enumeró que uno de cada cuatro mexicanos enfrenta algún grado de carencia alimentaria,”resulta lastimoso, lamentable y doloroso que aún existan mexicanos que enfrentan hambre en todas las entidades de la República”, dijo.

“Todos, sin excepción, estamos obligados a dar un renovado impulso a la política social… el hambre no puede esperar”, señaló el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, quien llamó el hambre un problema de emergencia nacional.

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, afirmó que el programa no pretende ser sólo un reparto de despensas sino perseguir cinco objetivos “compatibles con los objetivos del milenio”.

César Duarte, a nombre de los gobernadores, expresó su disposición a participar en el esfuerzo para los mexicanos y convocó a los sectores a abatir el hambre, el abandono y la desesperanza “esta cruzada moverá a México, despertará el aprecio y el derecho a los más excluidos, es un acto de elemental justicia abatir el hambre”.

Señaló la necesidad de replantear las políticas sociales que habían llevado a un existencialismo efímero y vacío para atender el problema de los 13 millones de mexicanos que carecen de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario