jueves, 31 de enero de 2013

Presenta PAN recurso ante Tribunal Electoral por caso Monex

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Acción Nacional argumentó que hubo agravio a su partido y a la sociedad con el presunto reparto de tarjetas Monex, para presionar y coptar votos en los comicios presidenciales.

La representación del Partido Acción Nacional ante el Tribunal Electoral apeló a la determinación del Consejo General del IFE por declarar infundada su queja contra la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista (PVEM), por el caso Monex.

El panista Rogelio Carbajal presentó el miércoles el recurso que consta de más 100 cuartillas y argumentó que hubo agravio a su partido y a la sociedad con el presunto reparto de tarjetas Monex, para presionar y coptar votos en los comicios presidenciales.

Los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), añadió, no agotarán el principio de exhaustividad en torno al “origen de los recursos que fondearon el PRI y el PVEM para las nueve mil 224 tarjetas Monex”.
El documento enviado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), asienta que la violación al principio de legalidad es por la “falta de exhaustividad e indebida valoración de pruebas”.

Ello, añadió, porque “obran en las constancias del expediente la factura número 0528 emitida por la empresa Alkino, Servicios y Calidad S.A. de C.V., por concepto de “financiamiento otorgado en el periodo del 5 de mayo al 5 de julio de 2012, de conformidad con el contrato de prestación de servicios del 1 de marzo de 2012″.

De acuerdo con el recurso, todo fue expedido a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y asienta la existencia de un contrato de prestación de servicios con Alkino por un monto de 66 millones 326 mil 300 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario