domingo, 27 de enero de 2013

Presenta Iglesia cortometraje que aborda el tema del narco

FUENTE: PROCESO.

Este domingo la Iglesia católica presentó en la Catedral Metropolitana la cinta Hermano narco, un proyecto producido por un sacerdote católico paulino.

El corto, según sus realizadores, aborda el tema del perdón y tiene como finalidad exhortar a los delincuentes a la conversión y a reparar en la medida de lo posible los daños causados a la sociedad.

Hermano narco es el primero de una serie de cortometrajes producidos por el sacerdote Sergio Omar Sotelo Aguilar, director del Centro Católico Multimedial, quien además pertenece a la orden religiosa de la Sociedad de San Paulo, conocidos como “Paulinos”. La dirección corrió a cargo de Jorge Segovia.

Los sacerdotes de la orden han logrado incursionar con éxito en los medios electrónicos, como la radio, el cine y la televisión, con el propósito de evangelizar.La cinta está basada en una historia real y aborda la historia de Miri, de 13 años, que concede el perdón al narcotraficante que asesinó a su padre. Junto con su hermano menor, la adolescente experimenta un cambio de vida inesperado.

La cinta fue presentada hoy, al término de la misa dominical.

Sotelo consideró que la violencia genera más violencia y agregó que el mensaje de esta producción radica en que el sentimiento más profundo para transformar la violencia es el perdón.

El cortometraje puede ser visto completo en YouTube con la siguiente dirección: http://www.youtube.com/watch?v=pktoSqDn3uY

No hay comentarios:

Publicar un comentario