viernes, 25 de enero de 2013

Preguntas sobre Monex a la Unidad Fiscalización del IFE

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Rogelio Carbajal, representante del PAN ante el IFE, pregunta al titular de la Unidad de Fiscalización del IFE: ¿En qué momento el PRI informó al IFE sobre su contrato de financiamiento con empresas mercantiles?

Luego de la entrevista al titular de la Unidad de Fiscalización del IFE, Alfredo Cristalinas, enNoticias MVS primer emisión, Roberto López, presidente de la Comisión Monex en la Cámara de Diputados; Rogelio Carbajal, representante del PRD ante el IFE; y Alfredo Figueroa, consejero electoral, reaccionaron a sus declaraciones en este mismo espacio informativo.

Habría empresas “fachada”: Cristalinas

Roberto López Suárez, presidente de la Comisión del caso Monex, se refirió a la declaración del titular de la Unidad de Fiscalización del IFE, Alfredo Cristalinas, al señalar que detrás de las personas vinculadas con la triangulación de recursos que fueron destinados a la campaña de Enrique Peña Nieto, podría haber una “fachada”.Lopéz Suárez detalló que durante una reunión de trabajo que sostuvo Cristalinas con los diputados integrantes de esta Comisión, preguntó al funcionario: ¿Son personas reales, físicas?, en referencia a las personas que aparecen en el expediente de la Unidad de fiscalización el IFE.

Cristalinas contestó: “Puede ser una fachada, pero eso no me toca investigarlo a mí, le toca a la Fepade y a otras más”.

¿El PRI avisó que había contratado un financiamiento?

Por su parte, Rogelio Carbajal, representante del PAN ante el IFE, manifestó su sorpresa ante las declaraciones del titular de la Unidad de Fiscalización, en torno a que “él valida que un partido política pueda contratar un financiamiento con una empresa mercantil.

Pero, lanzó una pregunta a Alfredo Cristalinas: ¿La fecha en la que el PRI le avisó que había contratado ese financiamiento con esta empresa mercantil?

Argumentó que según el Reglamento de Fiscalización, obliga a los partidos a dar aviso al titular de la Unidad de Fiscalización, en un plazo máximo de 5 días, después de haber contratado un crédito en cualquier instancia.

Cristalinas, desapegado a la Ley

Alfredo Figueroa, consejero electoral, precisó que no es correcto afirmar que el IFE no va a revisar la licitud de contratar con una empresa mercantil. Porque en la votación se determinó que se hiciera una vista a la Unidad de Fiscalización para el efecto de evaluar si es legal o no es legal este financiamiento.

Argumentó que basta revisar el Código de Federal de Instituciones y Procedimientos electorales, en el artículo 342 L, para afirmar que lo señalado por Alfredo Cristalinas no es correcto y es desapegado de la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario