jueves, 3 de enero de 2013

PRD no apoyará reformas que perjudiquen a clases vulnerables: Aureoles

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ELIZABETH VELASCO C.

Eventuales iniciativas hacendaria y energética deberán ser integrales, justas y equitativas, dijo en rueda de prensa el líder de la bancada perredista en la Cámara de Diputados. 

El coordinador de la bancada del PRD, Silvano Aureoles Conejo, adelantó que la bancada de su partido no apoyará las reformas hacendaria y energética si perjudican a las clases económicas más vulnerables y ponen en riesgo al sector energético del país.
“Las eventuales reformas hacendaria y energética deberán ser integrales, justas y equitativas”, dijo en conferencia de prensa en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
En alusión a las declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto, sobre la necesidad de construir acuerdos con las fuerzas políticas del país para concretar las reformas prioritarias, señaló que se entraría a un “falso debate” si para la reforma hacendaria, el Ejecutivo llegara a proponer un aumento de Impuesto al Valor Agregado (IVA) a alimentos y medicinas, ya que esto significaría una afectación grave para las clases que menos tienen.
Respecto de la reforma energética, el coordinador de los diputados perredistas comentó que su fracción procurará que se fortalezca a Petróleos Mexicanos y no permitirá su privatización. “Nosotros no vamos a permitir ninguna reforma que ponga en riesgo la propiedad de petróleos mexicanos y de los energéticos estratégicos de la nación”.
Recordó que las reformas hacendaria y energética fueron temas firmados por las fuerzas políticas en el Pacto por México, por lo cual cuando el Ejecutivo federal presente las iniciativas respectivas su bancada estará con disposición para alcanzar los acuerdos que beneficien a la nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario