miércoles, 30 de enero de 2013

Pospone IFE discusión sobre multa al PRD por rebase de topes de campaña #SiPudieraPedirUnDeseoSería

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.

Los consejeros del IFE pospusieron una semana la discusión sobre la multa al PRD por las acusaciones de rebase de topes de campaña en la elección presidencial, acusación que no tiene fundamento.

De acuerdo con el consejero Benito Nacif, los consejeros pospondrán la discusión una semana "en aras de la certeza, en aras de la transparencia" y para "quitar la pesión de encima."

El IFE acusa a Andrés Manuel López Obrador de haber rebasado los topes de campaña, pero en realidad la unidad de fiscalización del IFE le sumó a los gastos de campaña de AMLO los gastos de campaña de candidatos a diputados y senadores.
En cambio, a Enrique Peña Nieto le dividió sus gastos de campaña entre las campañas a diputados y senadores (prorrateo) con lo cual se evitó demostrar que Peña Nieto había rebasado los topes de campaña.

Además, blogdeizquierda.com demostró que el IFE le inventó gastos de campaña a López Obrador al pretender considerar como gastos de campaña los trabajos de los sitios de información ciudadana RadioAMLO y AMLO TV, los cuales no reciben dinero de la campaña de AMLO y hacen su trabajo informativo de manera independiente.

Según el IFE, RadioAMLO y AMLO TV son "propaganda."
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario