viernes, 25 de enero de 2013

Policía de Juárez abate a uno de los líderes del cártel de Sinaloa

FUENTE: PROCESO

CHIHUAHUA, Chih: Agentes de la Policía Municipal de Juárez abatieron anoche a Jesús Rodrigo Fierro Ramírez, El Fierro o El Tocacyo , de 43 años de edad, considerado el número once en la estructura del cártel de Sinaloa en esa ciudad fronteriza.

Después de robar un automóvil con violencia, un grupo de hombres armados se refugió en una casa del fraccionamiento Estancia Santa Fe, al oriente de Ciudad Juárez, desde donde se enfrentaron con los policías municipales; uno de los sicarios resultó herido, horas después murió en el hospital general 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Fierro Ramírez, de acuerdo con las autoridades policíacas, fue agente de la extinta Policía Judicial en el estado de Chihuahua hasta el 2004; actualmente dirigía las actividades del cártel de Sinaloa en Juárez, por lo que era buscado por autoridades mexicanas y estadunidenses.

Los hechos ocurrieron anoche alrededor de las 23 horas, cuando los hombres armados se resguardaron en una vivienda del fraccionamiento ubicado en el sector Satélite, para evitar ser aprehendidos por la policía.Los agentes municipales, apoyados por los de Vialidad, agentes estatales y federales, sitiaron el fraccionamiento y otros cinco aledaños para buscar a los delincuentes. Se registró una intensa balacera que duró alrededor de una hora y generó terror entre los vecinos del sector.

Quienes no habían llegado a sus casas, no pudieron ingresar a los fraccionamientos Santa Fe, Las Estancias, Quinta del Valle y San Antonio, que estaban rodeados para evitar la fuga de los delincuentes.

Uno de los sicarios resultó herido, cuando concluyó la balacera, fue trasladado en una ambulancia, entre un dispositivo de seguridad y momentos más tarde, falleció.

El Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo para practicar la necropsia de ley y permanecerá ahí para que sea identificado y reclamado por sus familiares.

Hoy fue confirmada la identidad de la persona abatida, considerada una de las cabezas del grupo delictivo que mantiene la lucha por la plaza contra el cártel de Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario