jueves, 10 de enero de 2013

Piden empleados de Mexicana avances en demanda contra Azcárraga y Conesa

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: CÉSAR ARELLANO.
 
Los manifestantes pidieron el apoyo de los usuarios del aeropuerto capitalino, con el argumento de que “es una injusticia lo que hicieron con miles de trabajadores. Somos un grupo de más de 8 mil 600 familias que estamos sufriendo, pero aquí seguiremos hasta el final, no nos daremos por vencidos...”.


Ante la mirada sorpresiva de pasajeros, un reducido grupo de trabajadores de Mexicana de Aviación, que pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformaciones, Aviación y Servicios Similares (SNTTTAS) se manifestaron en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para exigir a las autoridades que expliquen los avances de las demandas en contra del empresario Gastón Azcárraga y del ex presidente de la gubernamental Cintra (actualmente director general de Aeroméxico, también reprivatizada por Cintra) Andrés Conesa.

Frente a los mostradores vacios de Mexicana, que se ubican a la altura de la puerta 3, uno de los trabajadores alzó la voz para explicar el motivo de la manifestación, mientras que dos de sus compañeros sostenían una lona con las averiguaciones previas en contra de Conesa.“Estamos aquí, defendiendo la fuente de trabajo de miles de trabajadores quienes llevamos más de 28 meses sin salarios, prestaciones ni liquidaciones. El anterior gobierno federal bajó la cortina de Mexicana de Aviación porque se prestaron al fraude maquinado por Gastón Azcárraga, dueño del Grupo Posadas”.

Luego de hacer un breve recuento sobre la situación por la que atraviesa Mexicana de Aviación, los inconformes comentaron que tras la salida de la aerolínea, algunas aerolíneas se beneficiaron al incrementar los costos de los boletos de avión y "han cometido atropellos en contra de los viajeros. En ocasiones hay sobreventa de boletos y no respetan los derechos de viajero".

Antes de retirarse pidieron el apoyo de los usuarios del aeropuerto capitalino “Es una injusticia lo que hicieron con miles de trabajadores. Somos un grupo de más de 8 mil 600 familias que estamos sufriendo durante más de dos años y cuatro meses, pero aquí seguiremos hasta el final, no nos daremos por vencidos…El día que regrese Mexicana de Aviación esperamos su respaldo, por que el día que lo haga se acabará el monopolio”.

Respecto a que la juez Edith Alarcón lanzó la convocatoria abierta al sector inversionista y extranjero para adquirir y capitalizar Mexicana de Aviación, luego de que Iván Barona no comprobó que dispone del recurso necesario para capitalizar a Mexicana de Aviación el presupuesto, comentaron que apenas se estaban enterando de la situación.

“Nosotros no estamos cerrados o estamos casados a que sea uno u otro inversionista. A nosotros lo que nos interesa es la fuente de trabajo para brindarle así a México y el mundo la conectividad y servicio que tenía la línea aérea, así como mantener ingresos a México que se han perdido demasiado y que lo han ganado las aerolíneas extranjeras y los monopolios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario