viernes, 25 de enero de 2013

Pide Peña Nieto estrechar lazos en AL y Europa en Cumbre de la Celac

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ROSA ELVIRA VARGAS

Al llegar a Chile, se pronunció por fortalecer el intercambio económico, político y cultural de las regiones.

Santiago de Chile. El presidente Enrique Peña Nieto arribó esta mañana a la capital chilena donde debutará en el escenario de los encuentros multinacionales a partir de mañana con la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y enseguida la que este mismo organismo celebrará con los países miembros de la Unión Europea. Todo ello, a largo de este fin de semana.

De acuerdo con la información oficial del país anfitrión, ya se encuentran también en Santiago la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

En un breve mensaje al descender del avión presidencial TP-01, el titular del Ejecutivo expresó su interés y voluntad política por aprovechar estas reuniones para estrechar los lazos de hermandad, de relación y de mayor unidad con toda la región de América Latina y del Caribe y también con los países de Europa.Se trata, dijo Peña Nieto, de fortalecer los vínculos de cooperación, colaboración e intercambio cultural, económico y político de estas dos importantes regiones del mundo.

Asimismo, “aprovechar las grandes potencialidades que nos ofrece la Alianza Pacífico entre los cuatro países, entre ellos México’’ que la integran.

Finalmente y antes de retirarse para iniciar el programa agendado para este día –en el que se incluye un almuerzo en la sede de la Comisión Económica para América Latina (Cepal) con empresarios- Peña Nieto agradeció la hospitalidad del pueblo chileno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario