miércoles, 2 de enero de 2013

Pide Peña fortalecer el mercado interno ante amenazas económicas

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: FABIOLA MARTÍNEZ Y MATILDE  PÉREZ.

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que el acuerdo en Estados Unidos relacionado con el déficit fiscal, atempera el riesgo de crisis en el mundo y revela también la importancia, en el caso de México, de fortalecer el mercado interno a fin de no estar sujetos a elementos externos.
En su primer evento público de 2013, realizado en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS), prometió que este año será el de la prosperidad, el de la concreción de mayores acuerdos y de reformas estructurales.
“Celebramos que el acuerdo que se ha tenido en los Estados Unidos para atender el déficit fiscal de ese país, haya tenido lugar, lo que sin duda habrá de atemperar las amenazas a las economías de todos los países del mundo, por supuesto, la que representaba para México, toda vez que nuestra economía está íntimamente ligada al desarrollo económico de aquél país”, dijo.

Peña Nieto acudió esta tarde a la sede de la STyPS para la toma de protesta de los presidentes de las juntas especiales de la Junta General de Conciliación y Arbitraje; en este primer día hábil de 2013, subrayó que no es casual su presencia en ese acto porque la prioridad de su gobierno es promover el trabajo formal y atacar los rezagos en materia de pobreza.
Ante legisladores, funcionarios y representantes de los sectores obrero y patronal (la mayoría de los primeros parte del sector obrero de su partido, el PRI), señaló que la situación y desenlace del tema fiscal en Estados Unidos demuestra que México tiene que optar por un mayor fortalecimiento de su mercado, “para estar menos expuesto a las amenazas de las economías de otros países”.
México celebra, añadió el presidente, que el acuerdo que ha tenido el Congreso de los Estados Unidos el cual sin duda deja de lado lo que representaba un riesgo para la economía de México y motiva que nuestro país se ocupe del fortalecimiento interno, hacia un mejor y mayor crecimiento de la economía.
“Esta, sin duda, ha sido una buena noticia para México y para el mundo entero. Ante este escenario, lo primero que tenemos que hacer para crecer, es fortalecer nuestra condición macroeconómica” señaló.
Peña Nieto destacó también el presupuesto para 2013, aprobado por el Congreso, y reiteró que el objetivo es un déficit fiscal cero, de no endeudamiento al tiempo de seguir trabajando, para “destrabar los cuellos de botella y liberar la energía creadora”.
Acompañado del secretario de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, el mandatario destacó entonces que el 2013 será de prosperidad y de fortalecimiento de condiciones para el desarrollo económico y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario