viernes, 25 de enero de 2013

Pide Beltrones no “castigar” a la Corte por hacer justicia en caso Cassez

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ANDREA BECERRIL.

El priísta evadió precisar si se debe enjuiciar al ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, a quién se responsabiliza del montaje que influyó en la liberación de la francesa.


Bahía de Banderas, Nay. El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, exigió que no se debe de cuestionar y lastimar a la Suprema Corte de Justicia por la resolución que dejó en libertad a Florence Cassez y demandó al gobierno federal que se siga con las investigaciones para determinar quiénes son los que impidieron que se hiciera justicia, al violentar el debido proceso contra la francesa.

“No castiguen al que hace justicia, castiguemos a los que impidieron que se haga justicia”, recalcó e hizo notar que le preocupa que se pretenda censurar el trabajo que llevaron a cabo los ministros de la Suprema Corte, que concedieron el amparo a Cassez por violaciones graves a sus derechos humanos.

No quiso precisar si se debe enjuiciar al ex secretario de Seguridad Pública en el pasado sexenio, Genaro García Luna, a quién se responsabiliza del montaje mediático en torno a la captura de Cassez y de otras irregularidades en el proceso penal, por el que se le sentenció a 60 años de cárcel.Expuso que no es su responsabilidad señalar culpables, ya que ello corresponde a la autoridad judicial, que debe llevar a cabo una investigación. Insistió en que algunos tratan de lastimar a la Corte, cuya misión es “ darnos a todos y cada uno de nosotros, garantías suficientes para evitar irregularidades”.

Beltrones insistió en que ese es el punto, “mirar hacia quienes, violentando el debido proceso legal, impidieron la sanción de un probable delito”.

El coordinador de los diputados del tricolor desayunó hoy con los senadores de su partido que encabeza Emilio Gamboa Patrón, en el complejo Mayan Palace, de la Riviera Nayarit.

El senador Gamboa le devolverá la cortesía la próxima semana en que los diputados priístas llevan a cabo su reunión plenaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario