jueves, 10 de enero de 2013

Perros capturados en Iztapalapa suman 54; no tienen rastros de restos humanos

FUENTE: LA POLICIACA.


Autoridades de Iztapalapa reportaron la captura de 18 perros más en el Cerro de la Estrella, con lo que suman 54 canes en el Centro de Control Canino

México.- A los 36 perros asegurados por la Brigada de Vigilancia Animal, se le sumaron 18 más, por lo que suman 54 canes atrapados en el Cerro de la Estrella.

De acuerdo a Jesús Valencia, Jefe Delegacional de Iztapalapa, los caninos fueron asegurados hace apenas unos minutos y van a ser llevados al Centro de Control Canino de Iztapalapa.

“Acaban de ingresar 18 perros, cinco adultos y 13 cachorros, en total tenemos 54 perros después de cuatro días”, aseguró Valencia en entrevista.

Asimismo, afirmó que los perros serán atendidos médicamente, pues al ser encontrados en el Cerro de la Estrella presentan ciertos padecimientos y así determinar su estado de salud.Con esto, tras terminar las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) los 54 perros serán puestos en adopción, entregados a sus dueños o donados a refugios de protección animal.

Canes, sin rastros de restos humanos

Los peritajes realizados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal a los primeros 25 perros capturados en el Cerro de la Estrella resultaron negativos para la presencia de restos humanos.

Tras analizar muestras en hocicos, uñas y pelos no se encontró rastro de piel, hueso o cabello humanos. En tanto por los jugos gástricos la prueba no se pudo realizar debido a que los canes no tenían alimento en el estómago al momento de su captura, dijo la PGJDF.

Sin embargo, peritos realizan una prueba más para determinar si las impresiones dentarias dejadas en los cuerpos de las cinco personas muertas atacadas por una jauría corresponden a la de los caninos en observación.

Personal allegado al caso admite que es poco probable que los perros capturados en días pasados hayan participado en los ataques. Se informó que sólo uno de los 25 canes ferales es agresivo; los otros presentan un comportamiento retraído.

Sin embargo, los resultados de la necropsia advierten que en cada uno de los ataques que se tiene registro participaron al menos diez cánidos lo que fue determinado por distintas mordidas en los cuerpos.

Detienen a hombre

La tarde de ayer la Fiscalía en Iztapalapa detuvo a un hombre y aseguró a dos perros –un rotweiller y un bull terrier–, luego de que vecinos denunciaran la presencia de los animales que podrían ser utilizados en peleas. Se espera que el detenido declare en las próximas horas.

En tanto, defensores de animales advirtieron que perros de ataque podrían ser los responsables de las cinco muertes ocurridas en el Cerro de la Estrella y no una jauría.

Teresa Menéndez, vocera de la asociación Movimiento Consciencia, explicó que la forma en que ocurrieron los ataques indica que podría tratarse de perros entrenados los que mataron a las personas.

La especialista detalló que en un recorrido que realizaron en la zona pudieron observar que hay vecinos que son dueños de perros de ataque.

“Hay gente que saca a sus perros de pelea al campo para entrenarlos, los sueltan en lugares donde saben que hay perros callejeros u otro tipo de animales y los dejan que los persigan y los maten, eso pudo ocurrir con estas muertes”, explicó Menéndez. Pidió a la PGJDF que realice una investigación puerta por puerta para documentar la posesión de este tipo de perros y buscar a los atacantes.

Sostuvo que habitantes les confiaron que son varias las personas en la zona que reproducen y crían perros de pelea por lo que no descartan que esos animales y sus dueños sean responsables de los ataques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario