jueves, 10 de enero de 2013

Perfila SCJN amparar a Florence Cassez

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA

La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación perfila dar un amparo directo a la ciudadana francesa Florence Cassez, acusada de secuestro y arrestada en un montaje de Genaro García Luna, con el cual se eliminarían la mayor parte de las pruenas en su contra.

De acuerdo con Reforma, fuentes de la SCJN informaron que la Ministra Olga Sánchez Corder entregó a los otros 5 ministros el proyecto de sentencia para conceder a Cassez el amparo con el que se eliminan la mayor parte de las pruebas en su contra.

Con esto Cassez no obtendría la libertad inmediata, pero su caso sería regresado al Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del DF para que dicte una nueva sentencia sujeta a las pruebas que queden.

La nueva sentencia podría ser absolutoria o por un término de prisión más corto.

Si la sentencia es por un tiempo de prisión menor a 7 años, Cassez podría salir libre de inmediato, ya que ha estado presa desde hace 7 años.

El dictamen de la SCJN será presentado en la primera sala el 23 de enero próximo. De no haber una mayoría para el dictamen, podría pasar al pleno para que sea estudiado por los 11 ministros de la corte.

El caso Cassez fue discutido en la SCJN el 21 de marzo de 2012, pero al no lograr una mayoría a favor de la libertad inmediata, la corte se pronunció por hacer un nuevo dictamen en otra fecha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario