martes, 29 de enero de 2013

Pendientes del Congreso para el primer periodo de sesiones: Alcocer

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El analista electoral, Jorge Alcocer, enumeró tres temas prioritarios, al iniciar este 1 de febrero, el primer periodo de sesiones en el Congreso. 

Noticias MVS primera emisión sobre la capacidad dentro de los grupos parlamentariospara construir una agenda legislativa con temas prioritarios y, a su vez, vincularlos con el calendario del Pacto por México.

Alcocer señaló que en las primeras acciones del Pacto por México se programó el tema de la reforma electoral para el segundo semestre del año, porque lo en este momento no sería un tema prioritario.

No obstante, señaló tres temas de importancia para la agenda del Congreso:
Revisar la cantidad de facultades otorgadas al Ifai, incluso la continuidad de los consejeros de este organismo de transparencia. Esto, en medio de los conflictos internos que detonaron con los calificativos de “perezoso” e “ignorante” lanzados al presidente consejero, Gerardo Laveaga.

La formulación de modificaciones a las legislaciones correspondientes, una vez que la reforma educativa sea promulgada, para hacer efectivo el nuevo sistema de evaluación magisterial.


La regulación de tres figuras que ya están en la Constitución: candidaturas independientes, consulta popular y a la iniciativa ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario