lunes, 14 de enero de 2013

Partidos acordaron no congelar iniciativas

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Integrantes del Consejo Rector del Pacto por México explican que se vigilará que las iniciativas se analicen en tiempo y forma. Telecomunicaciones y Hacienda son las primeras reformas en la lista.


El Consejo Rector del Pacto por Méxicovigilará que las reformas presentadas ante el Legislativo no caigan en la congeladora y pierdan su vigencia en el calendario pactado, aseguraron integrantes del Consejo y legisladores.

En entrevista con el diario El Universal, el ex gobernador de Morelos e integrante del consejo, Marco Antonio Adame (PAN), informó que muchas de éstas son reformas ambiciosas y no será una lista de “buenos deseos”, pues se construirán en paralelo con los coordinadores parlamentarios para evitar que sean rechazadas en el Congreso de la Unión.

Adame Castillo confirmó que desde el martes pasado arrancaron los trabajos del Consejo Rector y estos se centraron en las iniciativas en telecomunicaciones y de responsabilidad hacendaria para estados y municipios y así evitar el endeudamiento de estos.

“El Pacto va adelante. No es una lista de buenos deseos, son temas que necesita el país y nosotros estamos trabajando para concretarlos. Estamos todos ante el reto de que el Pacto dé resultados y nosotros confiamos en que así va a hacer”, resaltó.

El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, explicó que el miércoles, el Consejo Rector del Pacto por México se reunirá con los líderes parlamentarios tanto del Senado como de la Cámara de Diputados para conciliar las agendas.

Raya aseguró que en el encuentro, el Consejo Rector involucrará totalmente a los legisladores en estos trabajos, con miras al próximo periodo ordinario de sesiones que inicia en febrero.

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que por lo menos 34 reformas del Pacto por México deben aprobarse antes de las 14 elecciones locales del próximo domingo 7 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario