El Dragonario: Participación de perredistas en Pacto por México, a título individual: Sánchez Camacho

martes, 8 de enero de 2013

Participación de perredistas en Pacto por México, a título individual: Sánchez Camacho

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALMA E. MUÑOS.

Tales conductas ponen en riesgo "la unidad del partido"; la pluralidad de pensamiento en el sol azteca "no puede ser conducida de forma unilateral", dijo el secretario general.

Perredistas encabezados por el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, afirmaron que la participación de Jesús Zambrano, Jesús Ortega, Pablo Gómez, Eloí Vázquez, Alejandra Barrales y Guadalupe Acosta en el consejo rector del Pacto por México es a título individual y “no cuenta con el aval de los órganos de dirección” del partido.Sánchez Camacho, Martha Dalia Gastélum y Omar Ortega advirtieron que los nombramientos se tomaron al margen de la Comisión Política Nacional, el secretariado y el consejo nacional, pues ninguna de estas tres instancias se ha reunido hasta el momento.

Acusaron que este tipo de conductas “pone en riesgo la unidad del partido” y consideraron que la diversidad y la pluralidad de pensamiento en el PRD "no puede ser conducida de manera unilateral" por algunos miembros del instituto político de izquierda.

“Si las decisiones no pasan por los órganos de dirección nacional no tienen un carácter de validez política”, subrayaron en un comunicado.

Reiteraron que con el Pacto por México “sigue latente la amenaza de las reformas estructurales, las cuales se presentarán en septiembre”, y el PRD “se alista para detenerlas. Bajo ninguna circunstancia aprobaremos reformas estructurales”, adelantaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario