domingo, 27 de enero de 2013

PAN-DF propone tenencia para animales de compañía

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: ERNESTINA ÁLVARES.

Asimismo, el investigador de la UNAM, Carlos Esquivel, rechazó que este chip afecte la salud de los animales pues sólo se tiene registro de que uno de cada mil presenta alergia.


El PAN en el Distrito Federal presentará una ley de tenencia responsable de animales de compañía en donde buscarán tener un registro de los que hay en la capital, ponerles un chip, realizar campañas masivas de esterilización y aquellos dueños que no lo deseen que paguen anualmente 500 pesos, además de que la recaudación se destine a centros de apoyo para perros y gatos.

En conferencia de prensa, el asambleísta del blanquiazul, Orlando Anaya, detalló que más allá de cobrar dinero se busca un verdadero compromiso con los animales domésticos y evitar los callejeros, por lo que con el chip se controlaría su venta, su salud y su esterilización.

"Lo que se propone es que sólo los que estén autorizados a vender los animales estén autorizados para poner este chip desde que estén esterilizado, en estado de salud completo y que controle el registro de los animales, no puede haber la compra de un animal sino esta esterilizado y lo del chip es para control y seguridad de animales, evitar robos y secuestros, un método de control", dijo.

Asimismo, el investigador de la UNAM, Carlos Esquivel, rechazó que este chip afecte la salud de los animales pues sólo se tiene registro de que uno de cada mil presenta alergia.

"Uno de cada mil perros podría presentar esa incidencia y actualmente eso se ha modificado porque es del tamaño de un granito de arroz y ya no genera una reacción alérgica pero les reiteró la iniciativa contempla otras alternativas de identificación", indicó.

Cabe señalar que dicha iniciativa podría presentarse a nivel nacional, a través del grupo parlamentario del PAN en el Senado, pues calculan que hay 10 millones de animales domésticos y se requiere de un control para evitar que sean un problema de salud pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario