El Dragonario: Padre de Raquel Alatorre, nuevo personaje en la trama Televisa- Nicaragua

martes, 29 de enero de 2013

Padre de Raquel Alatorre, nuevo personaje en la trama Televisa- Nicaragua

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Desde noviembre la PGR giró una orden de aprehensión contra Jesús Alvarado Aguilar, pero su identidad se había mantenido oculta para evitar la fuga de quien es señalado como jefe del grupo de mexicanos en Nicaragua.

Jesús Alvarado Aguilar, el padre de Raquel Alatorre Correa, líder del grupo de mexicanos sentenciados en Nicaragua por tráfico de drogas y lavado de dinero, es buscado por la Procuraduría General de la República (PGR) por considerarlo el jefe de las operaciones de trasiego de drogas y dinero entre México y Centroamérica, entre 2006 y 2012.

El reportero de Noticias MVS, Juan Omar Fierro, informó que la PGR giró una orden de aprehensión contra Alvarado Aguilar por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en su modalidad de lavado de dinero.

El pasado 29 de noviembre, la PGR emitió 16 órdenes de aprehensión: 15 eran en contra de los mexicanos procesados en Nicaragua, quienes fueron detenidos el 20 de agosto mientras transportaban 9.2 millones de dólares en efectivo y en camionetas con logotipos de Televisa.
La identidad de la decimosexta persona contra la que se giró orden de aprehensión se había mantenido en sigilo para tratar de evitar su fuga. Sin embargo, un día después de que Alatorre y el resto de mexicanos fueron detenidos, Alvarado Aguilar y su familia comenzaron a desmantelar todos los inmuebles que habitaban. Actualmente se encuentra prófugo.

La procuraduría ha asegurado 12 inmuebles en zonas residenciales y fraccionamientos exclusivos en Jalisco, Guanajuato, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Tamaulipas tanto al padre de Alatorre, como a los mexicanos procesados en Nicaragua, incluida la líder del grupo, a quien la PGR se refiere como Raquel Alatorre Correa o Juana Raquel Alvarado Torre.

La propiedad asegurada más valiosa es una a nombre de Alvarado Aguilar en Cancún, Quintana Roo, que abarcaba cinco predios de un fraccionamiento residencial, valuada en más de 20 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario