martes, 15 de enero de 2013

Pacto por México puede fracasar: Pablo Gómez

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El perredista admitió que se analizó la expulsión del dirigente del partido, Jesús Zambrano, por no informar al resto de la dirigencia sobre las negociaciones del pacto.


El perredista Pablo Gómez sostuvo que el Pacto por México, firmado por el PRI, PAN, PRD y el gobierno federal, puede fracasar y “todos nos vamos a dar cuenta”, pero por lo pronto vio positivo iniciar el diálogo entre partidos.

El ex senador formará parte del consejo rector que dirigirá los acuerdos del pacto y sostuvo que con el avance de las negociaciones se darán cuenta si es una “tomadura de pelo” y demagógico, como lo calificó el excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.“Si va a fracasar, no lo sé, haremos todo lo posible para que no fracase”, mencionó el perredista, quien en un principio vio con extrañamiento la decisión de la dirigencia del partido de llegar a un acuerdo con el gobierno de Enrique Peña Nieto.

No obstante su aprobación al documento que da luz verde a diferentes reformas, Gómez criticó que la Comisión Política del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no fuera informada de la apertura de las negociaciones para la elaboración del “pacto”, por lo que incluso, reveló, se analizó la expulsión del dirigente del partido, Jesús Zambrano.

“Este acuerdo que abre una mesa de negociaciones permanente, monotemática y con un calendario, yo pienso que es la apertura del diálogo político formal y naturalmente que puede fracasar”, expuso en conferencia de prensa la mañana de este martes.

“El diálogo político es algo por lo que hay que luchar todo el tiempo, no es una cosa para una temporada y para otra, es una tarea democrática, sobre todo en un país como el nuestro, que no termina por acceder a un régimen cabalmente democrático”, mencionó.

El integrante del consejo rector estimó que no todo lo que incluye la lista de objetivos se cumpla porque “puede ser que en algunos temas no se alcancen acuerdos” y se dé ahí un rompimiento entre los partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario